
ETAPA
CONSTRUCTIVA
La casa está construida con estructura de hormigón armado, columnas de madera y hierro recubiertas, paredes de ladrillo con revestimientos de piedra de chuquipata instaladas de forma tradicional con junta perdida.
Como material principal se utiliza el tradicional pañete o barro, con cielos rasos blancos caracterizados por canecillos y vigas de madera para lograr una propuesta más armónica.
Las cubiertas están estructuradas en metal, eternit y teja tradicional, con tapa y canal en arcilla sin vidriar.
Todo el trabajo de carpintería, puertas y ventanas, está realizado en madera de seike al estilo tradicional. Otro elemento determinante son los pasamanos en las terrazas exteriores, realizados en ladrillo visto, generando una variedad de texturas y colores.



VIVIENDA
La casa se planificó teniendo en cuenta dos determinantes principales. En primer lugar, se enfocó en la vista, procurando que todos los espacios de permanencia tengan una vista a la ciudad. Como segundo punto, se incluyó la inserción de dos patios: uno central que sirve como estructura para las áreas sociales de la casa, donde se ha creado un jardín; y un segundo patio que funciona como articulación entre el área social y los dormitorios.
El estilo de la casa es ecléctico, basado en algunos lineamientos de la arquitectura tradicional cuencana, como las cubiertas de teja, los aleros largos con canecillos y la estructura de madera vista. Estos elementos se complementan con algunas formas y líneas rectas para darle un toque más contemporáneo a la residencia.




















